/style>
  • jardin en terraza de rascacielosCultivos Verticales 
    Vertical Farming 

    El problema:

    Para el año 2050, casi el 80% de la población del planeta vivirá en centros urbanos. Teniendo en cuenta las estimaciones más conservadoras a las actuales tendencias demográficas, la población humana aumentará en cerca de 3 millones de personas durante el período interino.

    Se estima que 109 hectáreas de tierras nueva (apooximadamente más del 20% del territorio de Brasil serán necesarios para cultivar alimentos suficientes para darnos de comer, si las prácticas agrícolas tradicionales siguen como se practican hoy en día.

    En la actualidad, en todo el mundo, más del 80% de la tierra que es propicia para cultivos está en uso (Fuentes: FAO y la NASA). Históricamente, alrededor del 15% de las tierras de cultivo han sido devastadas por malas prácticas de gestión. ¿Qué puede hacerse para evitar este desastre inminente?

    Una posible solución: Los Cultivos Verticales (granjas verticales):

     

    Cultivos en Edificios
    Granjas Verticales (clique aquí para ver más)

    Hemos soliciatdo permiso al autor y precusor de esta idea Dickson Despommier profesor de la Universidad de Columbia y estamos en contacto con inversores para ser los pioneros de esta iniciativa en España y en Europa y contamos con el personal necesario para llevarla a cabo.